¿Qué es más sano: el arroz o el trigo sarraceno?

Qué es más sano en términos de composición: el arroz o el trigo sarraceno
El trigo sarraceno y el arroz contienen un número similar de kilocalorías (343 y 334 kcal) por 100 gramos de producto seco, pero difieren en el porcentaje de proteínas. Este macronutriente aumenta la sensación de saciedad después de las comidas, ayuda a controlar el apetito y a mantener y aumentar la masa muscular y la fuerza.

Hay 13 g de proteínas en 100 g de trigo sarraceno, casi el doble que en el arroz blanco (6,7 g) y el integral (7,5 g). Los hidratos de carbono, en cambio, son menores: 56 g frente a 80 g y 77 g respectivamente. Así que si quiere perder peso y ganar músculo, elija el trigo sarraceno como guarnición más a menudo.

Qué cereal es mejor para la salud
A juzgar por su composición y sus efectos sobre el organismo, el trigo sarraceno se impone al arroz, al menos al arroz blanco. Al mismo tiempo, una dieta sana debe ser variada y sabrosa, así que no elimine este último de su dieta. Sobre todo si te encanta.

Este cultivo también contiene proteínas vegetales, fibra y minerales. Comer un tazón de arroz con verduras, pescado o carne magra es mucho más sano que atragantarse con un aburrido trigo sarraceno.

Pedir cita para una consulta con un nutricionista

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.